Racing acertó y se llevó una ajustada victoria ante Argentinos

Foto: Racing.

En un deslucido partido, Racing Club acertó en el segundo tiempo su mejor chance colectiva para anotar el gol de la ajustada victoria 1-0 ante Argentinos Juniors, en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El gol de la Academia lo anotó Leonel Miranda, luego de una asistencia del juvenil Iván Maggi, y el equipo de Juan Antonio Pizzi acumuló su cuarto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta el éxito en Copa Argentina también.

Argentinos falló en la definición porque generó más que Racing y en su mejor momento sufrió el gol.

El resultado dejó a Racing en el quinto puesto de la Zona A, con 11 puntos, en tanto que Argentinos marcha décimo, con 6.

Foto: Liga Profesional.

Los primeros minutos fueron buenos para el Bicho, que a los 4 llegó con un cabezazo alto de Cabrera.

El visitante pasó rápido la mitad de cancha y le generó peligro a Racing por las bandas y la movilidad de Hauche y del paraguayo Ávalos.

Racing, por su parte, fue un equipo desconocido, que nunca tuvo un rumbo y que perdió por lesión al defensor Ezequiel Schelotto, quien fue reemplazado por el uruguayo Fabricio Domínguez.

La única posibilidad para el dueño de casa se dio a los 41, con un disparo de Miranda que tapó el arquero Chaves, tras escapada por derecha de un solitario Copetti.

En el segundo tiempo, Argentinos siguió mejor y desperdició varias chances, como el cabezazo a los 10 minutos de Romero que se fue por arriba y el disparo alto a los 15 de Ávalos.

La Academia, en su primera aproximación en el complemento, pudo romper el cero. Se jugaban 26, cuando Miranda abrió a la derecha para el ingresado Maggi, el juvenil desbordó y tiró el centro el medio para que aparezca nuevamente Miranda y define para vencer a Chaves en el 1-0.

Argentinos sintió el golpe del gol y ya no tuvo fuerza para ir a buscar el empate ante un Racing que aguantó la ventaja y pudo festejar al final.

Síntesis del partido:

Racing Club: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 26m Miranda (R).

Cambio en el primer tiempo: 20m Fabricio Domínguez (R) por Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gabriel Florentín (AJ) por Di Césare; 16m Ignacio Piatti (R) por Chancalay, Matías Rojas (R) por Moreno e Iván Maggi (R) por Lovera; 24m Gabriel Carabajal (AJ) por Hauche y Maximiliano Centurión (AJ) por Minissale; 31m Emanuel Herrera (AJ) por Ávalos y Mateo Coronel (AJ) por Cabrera; 41m Julián López (R) por Copetti.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Presidente Perón (Racing)