Boca, entre la probable partida de Ábila y el choque por Copa Argentina

Foto: Prensa Boca.

Boca mostró algunas fisuras después del impacto que generó la derrota del último domingo ante Talleres, pero de ningún modo está quebrado. El conjunto Xeneize, en ese contexto, desdobla su presente entre lo que será la posibilidad de recomponer su imagen, con un nuevo desafío por Copa Argentina, y la chance latente de la partida de Ramón Wanchope Ábila.

En cuando a esta última chance, durante este martes quedó más que ratificado que el goleador cordobés no está dentro de las prioridades para el entrenador, que nuevamente lo excluyó de la lista de convocados para jugar mañana ante Defensores de Belgrano, por aquel torneo integrador.

En este contexto, la aparición de una oferta desde la MLS estadounidense, más precisamente desde Minnesota United, representaría una salida más que prolija para Ábila, quien no jugó un minuto en la Copa de la Liga, ni siquiera cuando se recuperó de distintos problemas físicos.

Todo parece indicar que Wanchope tiene las horas contadas en Boca y que su destino estará en el fútbol norteamericano.

Mientras esto se resuelve, Boca se prepara para jugar mañana en el estadio Ciudad de La Plata, a las 20.10, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En ese partido ante el Dragón, tampoco estará Carlos Tevez.

Para este encuentro, Russo dispondría una formación compuesta por habituales suplentes, reforzados con nombres como Marcos Rojo, en la búsqueda de sumar minutos, y Mauro Zárate.

Una formación tentativa podría ser con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela; Agustín Obando; Franco Soldano y Mauro Zárate.

Los concentrados para enfrentar a Defensores de Belgrano son:

Fuente: Prensa Boca.