Referentes de Atlanta “plantaron memoria”

Foto: Atlanta

Debido a la pandemia de coronavirus, los organismos de Derechos Humanos decidieron reemplazar la tradicional marcha a Plaza de Mayo del 24 de marzo -al cumplirse 45 años del golpe militar- por una serie de actividades.

Una de ellas, denominada Plantemos Memoria, convoca a plantar 30.000 árboles en homenaje a cada uno de los desaparecidos por la dictadura militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983.

Francisco Rago, Joaquín Ochoa Giménez e Ignacio Colombini, tres figuras de Atlanta, junto al presidente Gabriel Greco se sumaron a la movida. Y pala en mano, plantaron un árbol conmemorativo en el predio Antonio Carbone, perteneciente al Bohemio y ubicado en Villa Madero.

Foto: Atlanta

“Apenas le hicimos la propuesta, después del partido del lunes, los tres jugadores aceptaron de inmediato, demostrando su conciencia social y compromiso”, le dijo Pablo Lachener, directivo de Atlanta y abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, a IAM Noticias.

Rago es arquero, capitán y figura; Ochoa Giménez, uno de los destacados de las inferiores, y Colombini, goleador en el ascenso a la Primera Nacional y retornado esta temporada.

Explicó que “lo podríamos haber plantado en Villa Crespo, pero elegimos Madero como una forma de resaltar la importancia del predio, donde se vienen haciendo muchas obras, y sitio de entrenamiento de las divisiones inferiores”.

Entre los 30.000 desaparecidos en aquellos años sangrientos, figura Jorge Daniel Toscano, que era socio, jugador de básquet y asambleísta representante de Atlanta.