Una histórica ex futbolista argentina, nueva DT de Camioneros

Foto: Club Camioneros

Yanina Gaitán, ex futbolista de la Selección Argentina y cuatro de los clubes grandes de AFA, entre otros, inició su ciclo como directora técnica de Camioneros, que se prepara para el campeonato de Primera B de fútbol femenino.

Tras finalizar su ciclo de jugadora, que incluyó Yupanqui, River, Boca, Racing y San Lorenzo, Gaitán -profesora de Educación Física, Instructora de Musculación y Personal Trainer y DT de fútbol recibida en 2006 en la Escuela Carlos Griguol- integró el cuerpo técnico de UAI Urquiza y ahora tendrá esta oportunidad como responsable absoluta de un plantel.

“Me gusta que el equipo sea protagonista, con buen juego, buen pie, calidad y temperamento. Quiero que mis jugadoras estén motivadas y siempre al cien por ciento para dar lo mejor de si. Busco un grupo unido, siempre ir por mas y jugadoras mentalizadas para salir a ganar. El objetivo es estar en la cima para poder ascender”, declaró en su presentación.

De su paso por la Selección Argentina, resalta un hecho histórico: fue la primera argentina en anotar un gol en un Mundial FIFA: fue en Estados Unidos 2003, en la derrota ante Alemania.

“Hacer el primer gol de Argentina en un mundial es lo más hermoso que me pasó en una cancha. El gol de mi vida. Fue el cierre de mi carrera. Me sentí tocada con la barita mágica” , contó Gaitán en una entrevista con globalonet.com.

En ese mismo reportaje recordó la época recordó su época de jugadora de Boca cuando hacía jueguito con la pelota en los entretiempos de los partidos de fútbol masculino y sus mayores alegrías deportivas: “Entrar a la Bombonera, hacer jueguito y que me griten ‘Maradó’; recibir la convocatoria a la Selección con 20 años y salir campeona con River y Boca fueron momentos muy lindos”.

El cuerpo técnico liderado por Gaitán se completa con Mario Ayala como ayudante de campo, el preparador físico Facundo Varchioli y Gabriel Sánchez como entrenador de arqueras.