A Pellegrino no le gustó que Banfield juegue un día antes: “No me parece justo”

Foto: Prensa Vélez

La mira inmediata de Vélez apunta al partido del domingo ante Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga, pero enseguida, el miércoles, tendrá la final por el pasaje a la Copa Sudamericana ante Banfield en San Juan.

El Taladro jugará el sábado -ante Aldosivi-, es decir que tendrá un día más de descanso que Vélez. Maurico Pellegrino no está de acuerdo: “En el alto rendimiento dar un centímetro de ventaja ya está mal. Una final define el trabajo de doce meses. Por eso no es justo tener esas 24 hora de diferencia. No quiero ventajas, ni desventajas, quiero lo justo. Me paro en el lugar del club donde estoy y quiero igualdad de condiciones”. 

En la conferencia de prensa, brindada en la Villa Olímpica de Vélez, el técnico anticipó, aunque sin hacer nombres, que habrá rotación de jugadores para estos dos cercanos compromisos: “Nos toca jugar el partido un partido difícil el domingo y el miércoles definir la clasificación a una Copa. Voy a tener que hacer algunos cambios, sin lugar a dudas. Me obliga la justeza del calendario”.

Pellegrino fue consultado por el gesto de Luis Abram -llevándose un dedo a la boca, en la típica señal de silencio- tras anotar el gol del triunfo ante Independiente: “Me enteré cuando llegué a mi casa después del partido, ahí me comentaron la situación. Al día siguiente he hablado con Luis, y también con sus compañeros. Son acciones que quienes queremos al club, no nos gusta ver”.

Agregó: “especifican la emoción de un futbolista en un momento determinado. La respuesta tendría que darla Abram, más allá que yo sé porque lo hizo. Puedo decir que Luis es una persona muy educada y que siempre mostró una conducta profesional intachable”.

“A nivel emocional se puedan dar esas reacciones en el fútbol, pero no nos representan. A mi mismo, se me sale la cadena o hago algún gesto, pero es un instante y no me representa como profesional”, cerró el tema.

El DT no podrá contar este fin de semana con Hernán De La Fuente, Pablo Galdames y Alexander Domínguez, convocados a sus Selecciones. Tampoco con el lesionado Tomás Guidara, por eso deberá buscar una variante para marcar la punta derecha. “Venimos trabajando con los juveniles Joaquín García y Damián Fernández, también está la posibilidad de sumar un central”, respondió sin dar precisión.

En lugar de Galdames, o en el banco, descartó la presencia de Santiago Cáseres, quien está retomando ritmo futbolístico en la Reserva. “Creo apresurado usarlo en estos momentos, a pesar de la necesidad”, contestó.

Mañana, sábado, habrá elecciones en Vélez. Pellegrino, al respecto, dijo: “Es una fiesta para todos los socios, que van a elegir a quienes van a gobernar y guiar el rumbo del club. Deseo lo mejor para el club. Estoy en condiciones de votar, siempre he sido socios, y mi familia lo hará. ¿Yo?… voy a ver si voy”.