Argentina: homenajes a Maradona, Sabella y Luque, antes del amistoso con Japón

Foto: Prensa Selección Argentina

El seleccionado argentino Sub 23 le rindió homenaje este viernes a Diego Maradona y Leopoldo Jacinto Luque, campeones del mundo en 1986 y 1978, respectivamente, así como también a Alejandro Sabella, técnico subcampeón en Brasil 2014.

En la previa del amistoso de esta mañana en Tokio ante el conjunto local, los futbolistas del representativo sub 23 recordaron a esas personalidades importantes para el fútbol nacional, que fallecieron en los últimos meses, por distintas causas.

Los futbolistas argentinos salieron al campo de juego con una camiseta que llevaba en su espalda el número 10 y una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo.

Foto: Prensa Selección Argentina

Los suplentes, en tanto, lo hicieron con el dorsal 14 característico de Luque, mientras que el cuerpo técnico lució la leyenda “DT” en su pecho, en honor a Sabella.

Foto: Prensa Selección Argentina

“Para nosotros Diego Maradona fue un gran ídolo, y fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje”, manifestó Fernando Batista, entrenador del equipo argentino, después de encuentro ante Japón.