Rwanda, el nuevo destino para Zapata, el DT argentino más “africano”

Rodolfo Rolo Zapata, el técnico argentino que desarrolló toda su carrera dirigiendo clubes profesionales en África, acaba de asumir un nuevo desafío en ese continente. Es el flamante entrenador de Mukura Victory, de Rwanda.

Su anterior club había sido Township Rollers, de Botswana, donde obtuvo el título de campeónen 2019. Durante la pandemia regresó a Argentina, y tras analizar algunas propuestas finalmente decidió retornar al continente africano.

Ex arquero formado en las inferiores de Huracán y posterior paso por Sportivo Italiano, Racing de Olavarria, Cipolletti, San Miguel y El Porvenir, Zapata desarrolló su recorrido como técnico en el exterior.

Dió el puntapié inicial en Estados Unidos, donde participó en proyectos del Comité Olímpico y de las Naciones Unidas, y arrancó con clubes profesionales en cuatro naciones africanas: Nigeria, en Sunshine Stars FC (2010); Sudáfrica, en Black Aces (2012-2013), Botswana, Gaborone United (2016-17) y Township Rollers (2019) ; y Kenya, en AFC Leopards (2018). Ahora suma Rwanda a su currículum de entrenador.