Sub 23: Argentina se quedó con el primer amistoso ante Japón

Foto: Prenss Selección Argentina

El seleccionado sub 23 de Argentina se impuso por 1-0 ante su par de Japón, en condición de visitante, en un amistoso que disputó en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Adolfo Gaich, a los 20 minutos del primer tiempo, estableció la ventaja para el conjunto que dirige Sergio Batista. Lo hizo con un cabezazo, después de una buena jugada que comenzó Fernando Valenzuela con un envío largo y que prosiguió en los pies de Matías Vargas, autor del centro para el goleador argentino.

Hasta ese momento, Argentina había contado con ocasiones claras y, pese a un par de aproximaciones peligrosas del local, mostró un buen funcionamiento en todas sus líneas.

El seleccionado albiceleste juntó sus líneas e intentó ser ordenado. Así esperó a un rival con buen manejo de pelota.

Argentina avisó a través de un par de intentos de Fernando Valenzuela, quien acertó a los caños, y facturó por intermedio de Gaich, quien cada vez que se calza la blanca y celeste (en esta ocasión el nuevo modelo) no decepciona.

En el complemento, el equipo argentino perdió un poco la brújula y Japón construyó al menos tres ocasiones de riesgo, en las que estuvo cerca de empatar.

La formación inicial del equipo argentino estuvo compuesta por Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Santiago Colombatto (Santiago Hezze); Fernando Valenzuela (Benjamín Rollheiser), Matías Vargas (Lucas González), Agustín Urzi (Alexandro Bernabei); y Adolfo Gaich.

Argentina y Japón volverán a enfrentarse este lunes las 7.45 (hora de nuestro país) en el segundo amistoso de esta gira.