Con un golazo, Central Córdoba le ahogó el triunfo a los rosarinos

Foto: Rosario Central.

Con un golazo de tiro libre de Milton Giménez, Central Córdoba de Santiago del Estero rescató sobre el final un vibrante empate 2-2 ante Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, por la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Canalla estuvo dos veces en ventaja, por intermedio de un penal de Marco Ruben y una definición de Damián Martínez, pero los santiagueños nunca bajaron los brazos y lo igualaron con Leonardo Sequeira y Giménez.

El resultado dejó a Central Córdoba como escolta del líder Colón, con 12 puntos, y Central aparece octavo, con 9.

Foto: Rosario Central.

Los santiagueños tuvieron un mejor inicio que el rival y mostraron un buen juego colectivo, como ocurrió a los 16, con una llegada de Bay por izquierda y un disparo que se perdió por arriba.

Central estuvo incómodo, pero encontró con pelotazos largos la manera para inquietar a la defensa visitante. En 22, Vecchio recuperó una pelota, se sacó de encima a Rentería y tiró un centro que no pudo conectar Ruben. La jugada siguió y, después de varios rebotes, cabeceó Martínez y salvó Andueza sobre la línea.

Tres minutos más tarde, buscaron con un envío largo sobre la izquierda a Marinelli, quien llegó a posición ante Mehring y el duelo lo ganó el arquero.

A los 43, Martínez fue a buscar un envío de Ávila y Andueza se le cayó encima, cometiéndole el penal que cobró el árbitro Echavarría. Se hizo cargo Ruben y con un preciso disparo anotó el 1-0.

Los santiagueños se animaron en el comienzo del complemento y llegaron al empate con una definición de Sequeira, luego de un desborde desde la izquierda.

Central Córdoba estaba mejor que el local e incluso llegaba con peligro, hasta que a los 18, Ávila se animó y sacó un peligroso disparo desde fuera del área que el arquero no pudo contener y el rebote lo capturó Martínez para tocar al 2-1.

En el tramo final, los rosarinos sufrieron porque Central Córdoba lo fue a buscar y en 38 se lo perdió Rentería, con un cabezazo.

Y en la última, a los 50, Giménez ejecutó un tiro libre de manera magistral y colocó el esférico en el ángulo superior derecho de Broun para sellar el resultado 2-2.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Leonardo Sequeira; Lucas Brochero y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 44m Ruben (RC) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 6m Sequeira (CC), 18m Martínez (RC) y 50m Giménez (CC) de tiro libre.

Cambios en el segundo tiempo: 27m Abel Argañaraz (CC) por Brochero y Carlo Lattanzio (CC) por Bay; 34m Fernando Torrent (RC) por Martínez; 37m Juan Cruz González (CC) por Galeano y Hernán López Muñoz (CC) por Bettini; 41m Patricio Cucci (RC) por Ruben y Martín Rabuñal (RC) por Sangiovani.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).