Sergio Rapisarda, reelegido como presidente de Vélez

Sergio Rapisarda se impuso en las elecciones realizadas hoy y fue reelecto como presidente de Vélez. Su segundo período se extenderá hasta noviembre de 2023.

Rapisarda, 62 años y agente inmobiliario, había asumido su primer mandato a fines de 2017. Representa a la Cruzada Renovadora, que concurrió a este comicio, en alianza con la Unidad Velezana.

La lista encabezada por Rapisarda sumó 2106 votos, y superó a las otras tres, que postulaban a la presidencia a Fabián Berlanga (Agrupación Amalfitani), con 1208 votos, Eduardo Rado (La V Azulada), con 1082 votos, y Ayelén Merchak (Círculo El Fortín), con 728 votos.

“Queremos seguir creciendo, buscando los objetivos que quedaron pendientes con pandemia. Pensé que iban a venir menos sociar a votar, me alegra que la gente se quiera expresar”, fueron las palabras de Rapisarda, en medio de abrazos de sus compañeros de lista, allegados y socios, a la noche en el Polideportivo de Vélez, escenario de la votación.

“Me llamó la atención la gran ventaja que sacamos en con los vitalicios, ganando todas las mesas, y lo bien que nos fue en las mesas de semiplenos, que son socios de fútbol que están medio enojados”, agregó.

Los vicepresidentes serán: primero, Diego González; segundo, Adrián Peláez; y tercero, Rodolfo Pérez. Mario Balestrini será el Secretario; Sergio García González, el Tesorero y Mariano Lizardo, el Secretario de Actas.

Durante el acto eleccionario, los cuatro candidatos a la presidencia posaron juntos, mostrando una señal de camaradería y respeto.

El hecho que empañó la previa de estas elecciones había sido el fallecimiento, por coronavirus, de Hugo Barbonetti -candidato a vicepresidente de la Agrupación Amalfitani-, el viernes. En medio de los festejos de los partidarios de Rapisarda se escuchó el canto: “Se siente, se siente, Hugo está presente”.