Verón cedió el mando y Estudiantes tiene nuevo presidente

Foto: Prensa Estudiantes.

Juan Sebastián Verón dejó de ser este sábado el presidente de Estudiantes de La Plata y le cedió el mando a Martín Gorostegui, quien conducirá a la institución hasta octubre de 2023.

El apodado Bruja, de todos modos, no se alejará de la actividad dirigencial del León, porque a partir de hoy será uno de los vicepresidentes, junto a Juan Pedro Prates y Pascual Caiella.

“No es una despedida, sino una alternancia de una idea y la continuidad de una gestión, les agradezco a todos por el cariño”, manifestó Verón, titular del Pincha durante los últimos ocho años.

Entre los logros más importantes de ese período se encuentra la renovación y vuelta al estadio Jorge Luis Hirschi, también conocido como UNO.

En la Asamblea General Ordinaria realizada en ese escenario, con 340 socios presentes físicamente y más de 500 de manera virtual, Gorostegui anticipó algunas de sus prioridades.

“Vinimos a ordenar el club, a terminar el estadio, a enfocarnos en lo deportivo, lo educativo y lo social para hacer un Estudiantes más grande”, manifestó.

Foto: Prensa Estudiantes.

Además, indicó: “Pretendemos honrar la memoria de los fundadores del club y el legado de los expresidentes. A Estudiantes se viene a dar”.

“Les agradezco a todos por la generosidad, la confianza, el respeto y la oportunidad de asumir una responsabilidad tan importante”, completó Gorostegui.

En la Asamblea también se aprobó la Memoria, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, con un saldo positivo de 26.7 millones de pesos y un pasivo total de 819.1 millones de pesos. Hubieron 531 votos a favor, 2 rechazos y 107 abstenciones.