Fórmula 1: Hamilton sacó chapa y ganó en Bahrein

Foto: Prensa Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Lewis Hamilton se impuso este domingo en una emotiva primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, disputada en Bahrein. El británico parecía quedarse con las manos vacías, pero sacó su chapa de campeón en los momentos cruciales y se impuso en una intensa pelea con el neerlandés Max Verstappen.

Verstappen y Hamilton se repartieron la condición de líder durante toda la competencia. De hecho, el siete veces campeón mundial tomó el liderazgo luego de la última detención del piloto del Red Bull Racing y fue el puntero hasta la vuelta 53, sobre 56 posibles.

Fue allí cuando Verstappen terminó de limar la ventaja que Hamilton le sacó en su paso definitivo por boxes y dio cuenta del representante de Mercedes.

Sin embargo, poco después, Hamilton recuperó la posición de privilegio, porque Verstappen recibió una orden de su equipo para no recibir una penalización, y no la volvió a abandonar hasta la bandera de cuadros.

Verstappen terminó en la segunda colocación, mientras que el finés Valtteri Bottas, compañero de equipo del británico, ocupó el último escalón del podio.

El próximo compromiso de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Emilia-Romana, en el autódromo de Imola, Italia, del 16 al 18 de abril.