Hace 33 años, Ferro fue distinguido por la UNESCO

Se cumplen hoy 33 años de una fecha muy importante para Ferro Carril Oeste, ya que el 28 de marzo de 1988 el club de Caballito fue distinguido por la UNESCO porque “a pesar de ser su origen escencialmente privado, ha hecho de la difusión del deporte y la educación física un verdadero ejemplo institucional”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y el Deporte (UNESCO), resolvió distinguir al Club Ferro Carril Oeste con el fin de “recompensar los servicios eminentes prestados a la educación física y el deporte”, en una década en la que la institución de Caballito batió récord de socios y además logró sus mayores logros en fútbol, básquetbol y voley, entre las numerosas disciplinas con las que contaba.

En la ceremonia de entrega, realizada en Moscú y con la presencia del presidente Santiago Leyden, se menciona que “no menos de 40.000 niños” ejercían actividades deportivas en el club.

“No sabemos si esta distinción es el logro más importante, pero de lo que estamos seguros es que tendrá por siempre un lugar especial en nuestros corazones, el de nuestros asociados y en la historia de nuestro club”, expresó Leyden.

Según informó el club cuando recuperó esa medalla en 2105, la misma, “única en su género por su forma de guijarro, se editó en 1981 para celebrar el centenario del nacimiento del artista español Pablo Picasso. El pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan Miró fue quien la diseñó y su forma irregular evoca una reliquia arqueológica”.