MotoGP: Viñales se quedó con el GP de Qatar

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP.

Maverick Viñales se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP. El español se impuso con una unidad Yamaha, en la primera carrera de la temporada.

Viñales, quien partió desde el lado externo en la primera fila, alcanzó la delantera a ocho vueltas del epílogo de la competencia, cuando superó a Francesco Bagnaia, el dueño de la pole del sábado.

Luego, el piloto nacido en Figueres, que representa al Monster Energy Yamaha MotoGP, se encaminó hacia su noveno triunfo en la categoría.

La lucha por el segundo y tercer puesto fue electrizante hasta la aparición de la bandera de cuadros. Joan Mir, actual campeón del mundo, completó una gran remontada desde el décimo puesto inicial hasta la posición de escolta.

Sin embargo, en los últimos metros, el piloto del Team SUZUKI ECSTAR padeció la mejor aceleración final de las Ducati del francés Johann Zarco y de Bagnaia, y quedó debajo del podio, en la cuarta ubicación.

El próximo fin de semana, el circuito internacional de Losail, en Qatar, recibirá nuevamente al MotoGP, en su segunda fecha.