Schwartzman debutó con un triunfo en el Miami Open

Foto: ATP

El tenista porteño Diego Schwartzman tuvo un estreno exitoso en el Miami Open, torneo Masters 1000 que se juega en suelo norteamericano, al imponerse ante el japonés Yasutaka Uchiyama.

El apodado Peque, número 9 en el ránking mundial, le ganó a Uchiyama, 110 en ese listado, con parciales de 6-3 y 6-3. El juego se extendió por 1 hora y 22 minutos.

En la próxima ronda, el tenista de 28 años, que igualó su mejor actuación en este torneo, chocará con el francés Adrian Mannarino (36°), quien viene de superar 6-3 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic (46°).

“Me venía sintiendo bien en el entrenamiento y pude jugar bastante parecido. De noche hay menos viento y es mejor, e hico un poco de todo bien. Pegué bien la derecha y saque bien y al le costaba defender”, manifestó Peque, en declaraciones difundidas por la ATP.

Schwartzman es el único representante nacional que queda en carrera en el Masters de Miami, se juega sobre cemento y reparte 4.3 millones de dólares en premios.

Previamente, Federico Delbonis y Federico Coria perdieron en primera ronda, mientras que Nadia Podoroska quedó eliminada en la segunda fase.