Burgos: “El equipo está aprendiendo a jugar finales”

Foto: Newell’s.

El director técnico de Newell’s Old Boys, Germán Burgos, aseguró que su equipo “está aprendiendo a jugar finales”, luego de haberlo dirigido en los empates ante Unión y Atlético Tucumán, respectivamente.

“Con Atlético fue un partido duro. Estamos mejorando y el equipo está aprendiendo a jugar finales de este tipo y estos partidos generan la base para formar un conjunto mejor”, remarcó el entrenador.

Y agregó: “Nosotros trabajamos mucho en la presión para recuperar la pelota y llegar con cinco jugadores al arco rival, se notó en la última jugada, intentamos de todas las maneras ante un equipo difícil. Con los cambios siempre busco mover las piezas y ganar, se notó sobre todo en las últimas dos variantes”.

También valoró el trabajo de sus dirigidos: “Recalco el sacrificio y la humildad de los jugadores para adaptarse a una nueva forma de trabajo que le estamos imponiendo. No me preocupa nada, me está ocupando el equipo, de a poco se está viendo nuestra idea de juego, vamos a seguir intentando de cara a los partidos que vienen, es un camino duro, pero lo vamos a conseguir”. 

El plantel no tuvo descanso, porque tras volver de Tucumán en un vuelo chárter, los jugadores quedaron concentrados en el hotel del predio Jorge Griffa y esta mañana entrenaron porque el domingo estarán recibiendo a Huracán, que ahora lo dirige el ex entrenador leproso Frank Kudelka.