El homenaje a Maradona en el Cilindro

Foto: Racing.

Racing Club homenajeó hoy a Diego Armando Maradona con un mural en una de las paredes del estadio Cilindro de Avellaneda.

Diego dirigió a la Academia en 1995 y la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco inauguró un mural para dejar su marca imborrable en el mítico estadio.

Además de Blanco, estuvieron en el acto Juan Fleita, Claudio García e Ignacio González, ex jugadores de Racing y actuales integrantes del staff técnico de juveniles del club.

El mural, ubicado junto al acceso de la Puerta 7, justo frente al ingreso a la pensión, refleja aquellos meses de 1995, porque “Diego es parte de la historia de Racing”, tal como afirmó Alfredo Chiodini, vicepresidente primero y uno de los que descubrieron la obra realizada en venecita. MIguel Jiménez, vice segundo, también se refirió al homenaje y resaltó el “orgullo que esto signifca porque Maradona trasciende fronteras. No podíamos estar ausentes como institución porque Diego es de todos, no tiene camiseta”.

La obra fue realizada por los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra (integrantes del Comando Maradona), presentes en el acto, que a la vez contó con el cierre a cargo de dos bandas (Mal Amado y Los Garciarena).