En la Ciudad no habrá más restricciones por el momento

Foto: Gobierno de la Ciudad.

Después del anuncio del Gobierno bonaerense en tomar algunas medidas para restringir la circulación de personas, la Ciudad sostuvo hoy que por el momento no tomará nuevas medidas, a pesar de la escalada de casos de Coronavirus de los últimos días.

“Hoy por hoy no vamos a restringir más de las limitaciones que ya tenemos. Esto es día a día, vamos a evaluar los casos que tenemos y la ocupación de camas de Terapia Intensiva, que en Ciudad está en un 30 por ciento”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por Radio La Red.

El funcionario reconoció que hay “una tendencia de aumento de casos, por lo que demostró Europa y por las cepas que generan una mayor contagiosidad y riesgo”.

“Nuestro objetivo es vacunar lo más rápido posible, por eso mañana empezamos a vacunar a los mayores de 75 años, habiendo a vacunado ya a los mayores de 80 y al personal de salud”, agregó Santilli.

Sobre las restricciones en la nocturnidad que anunció hoy la Provincia de Buenos Aires, Santilli comentó que “en la Ciudad ya se viene aplicando hace tiempo, al igual de no permitir reuniones sociales en lugares cerrados de más de diez personas”.