Ameal reconoció que Pergolini se fue de Boca “porque no se sentía cómodo”

Jorge Amor Ameal

Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, salió hoy a dar la cara pocas horas después de que Mario Pergolini presentara su renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente primero del club.

El máximo dirigente xeneize, si bien aseguró que el empresario de medios “en ningún momento” le dijo que estaba peleado con el Consejo de Fútbol y que “hay cosas que no son ciertas”, admitió que “las relaciones humanas son fáciles y, a veces, difíciles”.

“Queremos agradecerle a Mario porque trabajó mucho con nosotros. Y se fue porque no se sentía cómodo. Estuve hablando una hora y media con él. Somos 30 miembros en la Comisión Directiva, todos valen uno y cada uno tiene su forma de pensar. Él renunció de manera indeclinable y en ningún momento me mencionó un problema. Es su decisión y la respetamos. Boca es muy grande y esto sigue adelante. Pasada Semana Santa vamos a ordenar todo”, indicó Ameal en una entrevista con ESPN.

Por otro lado, dejó en claro que si el dirigente saliente escondió algo en su mensaje a través de las redes “tendrá que decirlo él”.

“Lo que hablé con Mario queda entre nosotros y las cuatro paredes. Si necesita decir algo, que lo diga. Hay algunos que desinforman y no estoy para acusar a nadie. Estoy para seguir en un club cada vez más grande”, insistió.

Finalmente, dijo que van “a pedirle un asesoramiento” a Pergolini para continuar el trabajo que inició en los medios de comunicación del club y dijo que se seguirá adelante con la cuenta de Instagram que creó el Consejo de Fútbol para el predio de Ezeiza y que hizo estallar la interna dirigencial.