Kily González: “Lo más fácil es sacar al director técnico”

Habló el Kily González
Foto: Prensa Rosario Central

Cristian Kily González se refirió hoy a la situación de los entrenadores en general, a los que los clubes no les tienen “paciencia” y suelen ser la primera moneda de cambio ante los malos resultados.

“Hay que estar convencido de lo que se sale a buscar. Si se respeta una idea, depende de la voz del tablón o redes sociales. Es lamentable y pasó siempre. No soy el defensor de los entrenadores, pero estoy en desacuerdo. Podrían estar mejor cuidados. Los dirigentes hablan de proyectos y selecciones, pero si no los respaldan, no puede haber proyecto alguno. No hay respaldo sin convencimiento. Perdés dos partidos y, por el clamor popular que se manifiesta en contra, lo más fácil es sacar al director técnico. No se van a ir los dirigentes ni 20 jugadores”, expresó el conductor de Rosario Central en conferencia de prensa.

Además, agregó: “en el fútbol argentino no hay paciencia para nadie: un partido perdés y te quieren echar del club, y al otro partido ganás y te dicen que estás para pelear el campeonato”.

Este diálogo con la prensa se produjo en un momento en el que Rosario Central transita un camino irregular en la Copa de la Liga, con 9 puntos en 7 fechas y debajo de la mitad de la tabla de la Zona A. Por si fuera poco, en su último partido, Central Córdoba le empató el partido al canalla en el sexto minuto de descuento.

“Es todo tan parejo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nos quedamos con la bronca de no haber podido aguantar la pelota 30 segundos, perderla en una salida tonta, hacer un foul y que nos empaten con una pelota parada. Lo tomamos como una derrota, pero ya está, tenemos que corregirlo y seguir adelante”, concluyó González.