Arsenal y Platense se repartieron el partido, los puntos y la poca eficacia

Arsenal empata con Platense
Foto: Prensa Platense

Arsenal y Platense igualaron hoy sin goles en Sarandí, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Ambos equipos se repartieron una etapa cada uno para acorralar a su rival, pero ninguno la pudo meter y siguen en los últimos puestos de la tabla.

El conjunto del Viaducto perdió los primeros cinco partidos y sumó su primera unidad. Platense, por su parte, no pudo volver a ganar después de su regreso con éxito a la Primera División, y se encuentra penúltimo, con apenas 5 puntos.

Sergio Rondina, para salir de la negra racha de cinco derrotas consecutivas, pateó el tablero y realizó ocho modificaciones en el once inicial respecto del último encuentro. Y, al menos desde el juego, le funcionó durante la primera etapa.

Su equipo fue una tromba y contó con siete chances claras para convertir, aunque le faltó puntería.

Un remate de Emiliano Papa que se desvió y salió pegado al palo derecho, un centro desde la izquierda de Alan Ruiz que Brian Farioli conectó exigido y desviado cuando llegó solo por el otro lado, una situación de Nicolás Castro con todo el arco a su disposición que terminó con un remate a las nubes, un cabezazode Mateo Carabajal que se fue cerca, un mano a mano que Jorge De Olivera le tapó a Lucas Albertengo, un remate de Alan Ruiz al que le faltaron centímetros para colgarse del ángulo superior derecho y otra increíble en la que Albertengo le erró al arco estando a un metro.

Leer todo eso junto puede provocar la misma asfixia que Arsenal le aplicó a un Calamar que tan solo se acercó a los 45 minutos, cuando Gastón Gerzel definió alto tras una jugada de pelota parada.

En el comienzo del segundo período, el que arrancó inclinando la cancha fue Platense, que a los 6 minutos avisó con un disparo de Facundo Curuchet que hizo volar a Alejandro Medina para despejar.

A los 25, Gerzel llegó por izquierda y sacó un remate que se fue cerca del primer palo. Bogado, a los 48, con un tiro libre hizo lucir una vez más a Medina en la última.

Pocas veces estuvo tan claro lo de “un tiempo para cada uno”, porque así como el dueño de casa anuló a su rival en la primera etapa, la visita se lo devolvió en el complemento. La diferencia fue que el marrón no generó tantas situaciones, la similitud estuvo en la poca eficacia en la definición.

Cero a cero que no le sirvió a ninguno.

La síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Brian Farioli, Jesús Soraire, Jorge Ortiz, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nadir Zeineddin y Roberto Bochi por Tissera y Lamberti (P); a los 13 minutos, Juan Andrada por Ortiz (A); a los 17, Franco Baldassarra por Palacios (P); a los 23, Alejo Antilef por Farioli (A); a los 25, Nicolás Bertolo por Gerzel (P); a los 34, Jhonatan Candia por Albertengo (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Arsenal.