Autorizaron la aplicación de la vacuna Sinopharm a mayores de 60 años

Aprobaron la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

El Ministerio de Salud informó hoy que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna Sinopharm, de origen chino, a mayores de 60 años.

“La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III demostró un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves”, se indicó desde el Ministerio.

Se señaló que “la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%”.

Todo esto fue comunicado en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de programas ampliados de inmunizaciones de cada región del país, agencias nacionales e internacionales.

Esta vacuna es provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd y en los próximos días se espera que lleguen al país 3 millones de dosis.