Banfield venció a Vélez en San Juan y sacó pasaje para la Copa Sudamericana 2022

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Banfield le ganó a Vélez Sarsfield 3 a 2, en el estadio Bicentenario de San Juan en la final por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. El Taladro ganaba 2-0, lo igualó El Fortín y finalmente Banfield quedó se quedó con la victoria y el pasaje al torneo continental del año próximo.

Mucho ritmo y dinámica tuvo el partido. Banfield empezó haciéndose fuerte en la zona central, con el buen trabajo de Cabrera y Galoppo, mientras que Vélez, buscando por las bandas, reaccionó al final. del primer tiempo.

Un mal pase atrás de Matías De Los Santos fue interceptado por Luciano Pons, quien encaró al área, superó la lenta reacción de Luis Abram, se perfiló y superó a Lucas Hoyos con un derechazo bajo y preciso, para poner a Banfield arriba a los 13 minutos.

Volvió a impactar el equipo de Javier Sanguinetti, a los 21, con un centro medido desde la derecha de Juan Pablo Álvarez para el cabezazo goleador de Luciano Pons.

Una buena definición de Lucas Janson, tras pase de Thiago Almada, con un derechazo esquinado, a los 26 minutos, acortó la diferencia en el resultado.

Un Vélez decidido, agresivo y tenaz arrancó el segundo tiempo. Y alcanzó el empate rápidamente: a los 6 minutos, con un golazo de Luca Orellano. El juvenil arrancó a toda velocidad desde atrás de mitad de cancha, esquivó marcas y patadas, se acomodó y sacó el zurdazo para el 2-2. Con el sello del potrero…

De pelota parada volvió a ponerse arriba Banfield. Tiro de esquina ejecutado por Payero y en el área un perfecto cabezazo al ángulo de Alejandro Cabrera, a los 27.

Estuvo cerca del cuarto Banfield, luego de otra mala salida de la salida, Juan Cruz (hijo del Jardinero Julio, ex delantero de Banfield, River, Feyenoord, Inter, Lazio y Selección Argentina) quedó frente a Hoyos y el arquero respondió tapando el disparo, a los 36 minutos.

El Taladro se ganó la oportunidad de jugar este partido por haber sido subcampeón de la pasada Copa Diego Maradona y Vélez por haberse llevado la Fase Complementación.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Marcelo Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 13m y 21m Pons (B); 26m Janson (V).

Goles en el segundo tiempo: 6m Orellano (V); 27m Cabrera (B);

Cambios en el segundo tiempo: 21m Juan Manuel Cruz por Cuero (B); 28m Cristian Tarragona, Ricardo Centurión y Ricardo Álvarez por Lucero, Mancuello y Almada (V); 29m Ramiro Enrique por J. Álvarez (B); 31m Joaquín García por De Los Santos (V); 35m Mateo Pellegrino por Janson (V); 43m Mateo Pérez y Nicolás Linares por Gómez y Pons (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario de San Juan.