Barcelona: dos asistencias de Messi para una victoria que lo acercó al líder

Foto: Barcelona

Barcelona, con Lionel Messi como titular, venció este sábado por 2-0 a Osasuna, que tuvo a Jonathan Calleri desde el inicio, y quedó momentáneamente a dos puntos de distancia de Atlético de Madrid, líder de La Liga, que tiene dos partidos menos.

En el estadio El Sadar, Jordi Alba abrió la cuenta a los 30 del primer tiempo para el conjunto catalán, que selló su tercera victoria consecutiva en el torneo español por intermedio del guineano Ilaix Moriba, a los 38 del complemento. Ambas conquistas se concretaron con sendas asistencias de Messi.

Barcelona apuntará ahora al decisivo choque del miércoles ante París Saint Germain, por los octavos de final de la Champions League europea.

Si pretende acceder a cuartos de final, el equipo de Messi debe revertir, en la capital francesa, el 4-1 en contra que obtuvo en la ida.

Mientras tanto, el equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman acumuló 56 puntos. Atlético de Madrid, que tiene 58, jugará mañana el derbi de la capital española frente a Real Madrid.