Boca convulsionado: internas, pelea y renuncia de Pergolini

Mario Pergolini disparó contra Maradona
Foto: @AmealJorgeAmor

Una serie de internas de larga data hizo implosión hoy dentro de Boca Juniors y derivó en la renuncia de Mario Pergolini, vicepresidente primero del xeneize.

Cuando Juan Román Riquelme se sumó a la fórmula que comandaban Jorge Ameal y el empresario de medios, se decidió que el ídolo se encargaría de manejar el fútbol, y Pergolini la parte mediática, las redes sociales y la comunicación.

En los últimos tiempos, el Consejo de Fútbol, comandado por “El último diez”, le puso varias trabas al canal oficial del club para acceder a imágenes de entrenamientos y entrevistas a jugadores.

Esas y otras diferencias respecto de manejos de uno y otro sector fueron haciendo subir la temperatura en el club de la ribera hasta que un reciente anuncio hizo volar por los aires cualquier chance de acercamiento.

El Consejo, en su conjunto, anunció la creación de una cuenta especial dedicada íntegramente al predio de Boca en Ezeiza, absolutamente independiente a los canales del club y conducida por ellos.

Públicamente, Pergolini desmintió una pelea con Ameal ni con Riquelme, pero lo concreto es que el vice primero hoy presentó su renuncia por escrito y quedó a consideración de la próxima reunión de Comisión Directiva. Si se la aceptan, el exfutbolista tendrá un ascenso y pasará a ocupar el lugar del renunciante, en lo que sería una suma más de poder.