Central Córdoba (SdE) le ganó a Aldosivi con un hombre menos

Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy 2-1 como visitante a Aldosivi en Mar del Plata, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Leonardo Sequeira y Cristian Vega convirtieron para el ganador. Federico Andrada lo igualó transitoriamente para el Tiburón, que jugó con un hombre más desde los 31 minutos del primer tiempo por la expulsión de Dixon Rentería en el Ferroviario.

El conjunto marplatense cayó por segunda fecha consecutiva, mientras que el equipo santiagueño acumula tres victorias y un empate en sus últimas cuatro presentaciones, y se puso a dos puntos del líder, Colón.

Fernando Gago demostró en sus primeros partidos como entrenador que siempre piensa en el arco de enfrente, incluso a la hora de armar su defensa. Así fue cómo planteó una línea de cuatro con un habitual mediocampista como lateral derecho, dos que suelen ser marcadores de punta como centrales y Emanuel Insúa, en el costado izquierdo, como el único en su puesto natural.

Bueno, no pareció salirle bien la apuesta, ya que a los 10 minutos de juego Emanuel Iñíguez le regaló la pelota en la salida a Sequeira, para que el atacante se fuera solo de cara al gol y la pinchara por encima de la salida de Luciano Pocrnjic para abrir el marcador.

Aún así, cuatro minutos más tarde Insúa lanzó un centro desde la izquierda que encontró la cabeza goleadora de Andrada, máximo artillero del torneo.

A los 31 pareció que le cambiaba por completo el panorama al local, ya que Central Córdoba sufrió la expulsión de Rentería, pilar fundamental de su última línea. Sin embargo, era una jornada de regalos en Mar del Plata, y otra mala salida desde el fondo le cedió la pelota a Vega para que el mediocampista volviera a poner a su equipo al frente con un furibundo derechazo.

El segundo tiempo, entre las pocas ideas que mostró el dueño de casa para llegar nuevamente al empate, y el buen trabajo defensivo del conjunto de Gustavo Coleoni, transcurrió sin chances de riesgo en las áreas.

Solo un intento de Leandro Maciel, a los 49 minutos, que se desvió y salió cerca del poste izquierdo, hizo peligrar la más que valiosa victoria del Ferroviario.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñiguez, Federico Milo, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Juan Cruz González, Cristian Vega, Francisco Cerro, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: a los 10 minutos, Sequeira (CC); a los 14, Andrada (A); a los 43, Vega (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Leandro Maciel por Iñíguez (A); y Gonzalo Bettini y Santiago Rosales por González y Galeano (CC); a los 10 minutos, Jonathan Zacaría por Lodico (A); a los 25, Rodrigo Contreras y Manuel Panaro por Grahl y Guzmán (A); a los 26, Nahuel Banegas por Sequeira (CC); a los 36, Javier Iritier por Braida (A); a los 43, Pablo Argañaraz por Giménez (CC).

Incidencia en el primer tiempo: a los 31 minutos, expulsado Rentería (CC) por doble amonestación.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: José María Minella.