Con un brillante Pulga Rodríguez, Colón extendió su paso arrollador ante Estudiantes

Foto: Liga Profesional.

Colón de Santa Fe pisó fuerte esta noche en el estadio Uno y con dos pinceladas de Luis Rodríguez superó 2-0 a Estudiantes de La Plata para seguir con puntaje ideal en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la quinta fecha.

El Pulga convirtió dos golazos y es el abanderado del equipo santafesino que sigue con un andar arrollador en el comienzo del certamen.

Estudiantes jugó un pobre partido y terminó con diez hombres por la expulsión de Mauro Díaz.

Foto: Estudiantes.

Colón intentó ser protagonista ante un Estudiantes que apeló a la receta de tirarle pelotazos a Díaz y Cauteruccio.

El juego se debatió en general en la zona media y los arqueros fueron espectadores de lujo en el coqueto estadio platense, hasta que a los 46, después de una infracción que le cometieron a Piovi, Rodríguez sacó un misil que le venció las manos a Andújar y se metió en el ángulo para el 1-0.

En el segundo tiempo, Estudiantes, obligado por el resultado, hizo cambios ofensivos para llegar al empate, pero equivocó el camino ante un Colón que estuvo amenazante de contragolpe con el Pulga Rodríguez.

A los 33, Meza definió al travesaño, lo que fue un anticipo de lo que iba a pasar dos minutos más tarde.

El mismo Meza comandó un contragolpe a los 35 y tocó antes de entrar al área para Rodríguez, quien de primera y de zurda se la tiró por encima a Andújar y convirtió el 2-0.

Ya estudiantes no tuvo ideas para descontar y encima se quedó con diez por una dura infracción de Mauro Díaz sobre un rival.

Con un estupendo Pulga Rodríguez, Colón prolongó su buen momento y sigue dominando la Zona A.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez, Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 46m Rodríguez (C) de tiro libre.

Gol en el segundo tiempo: 35m Rodríguez (C).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, David Ayala (E) por Gómez; 14m Pablo Sabbag (E) por Cauteruccio, Mauro Díaz (E) por Pasquini y Manuel Castro (E) por González; 30m Santiago Pierotti (C) por Leguizamón; 38m Yeiler Goez (C) por Castro; 41m Tomás Sandoval (C) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: 40m expulsado Díaz (E) directamente.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Jorge Luis Hirschi.