Del Potro vuelve a pasar por el quirófano

Consulta sobre su rodilla operada

Juan Martín Del Potro anunció hoy que mañana volverá a ser operado por la lesión en la rótula derecha que se le produjo en octubre de 2018 y que, tras un breve regreso al Circuito, lo tiene fuera de las canchas desde junio de 2019.

El tandilense se encuentra en Chicago, Estados Unidos, donde será intervenido por el doctor Jorge Chahla. Su objetivo no solo pasa por volver a jugar, sino incluso en hacerlo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mensaje completo en la cuenta de Instagram de Del Potro:

¡Hola! Quería saludar y decirles que estoy en Chicago. He estado consultando al Dr. Jorge Chahla y la noticia es que mañana me someteré a otra cirugía en la rodilla. Probamos la terapia conservadora, pero el dolor sigue ahí. Él sabe que quiero volver a jugar al tenis y poder jugar los Juegos Olímpicos, así que acordamos que la cirugía debía realizarse lo antes posible.
Por supuesto, estas últimas semanas no fueron fáciles para mí. Es todo muy difícil desde la muerte de mi padre. Pero también siento la fuerza que me envía desde arriba. Un día me desperté y llamé al médico. Sabía que tenía que intentarlo de nuevo.
Espero poder superar esta dolorosa situación. No dejaré de intentarlo. Por supuesto, sus mensajes y mejores deseos siempre son bienvenidos. Gracias por el amor. Cuídense.