El goleador Troncoso y el ascenso de Ciudad de Bolívar: “Lo logrado marcará un antes y un después en esta ciudad”

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar

Alfredo Troncoso aportó dos goles en el 3 a 0 de Ciudad de Bolívar sobre Independiente de Neuquén, en una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur, que catapultó al equipo de Marcelo Tinelli al Federal A por primer vez en su cortísima historia.

“Ahora que pasaron unos días de esa final estoy un poco más tranquilo, pero sigo disfrutando y con la sensación de gratitud inmensa con el plantel y el grupo”, arranca el goleador de 30 años, desde Olavarría, su ciudad natal, su entrevista con IAM Noticias.

Troncoso asegura que “uno de los motivos principales para entender porque ascendimos es el grupo humano que conformamos. Muy luchador y decidido a lograr el objetivo planteado. A la capacidad futbolística, en un equipo con muchos jugadores con experiencia en este torneo y en los Federales, se le agregó esa unidad grupal”.

En los 12 partidos disputados por Ciudad de Bolívar, en este Regional Amateur, Troncoso anotó 9 goles. Los dos de la final del domingo encabezan su ránking personal: “no era lo pensado, pero sí era lo soñado. Para un delantero no hay mayor satisfacción que hacer goles. En este caso la alegría es mayor porque sirvieron para salir campeón y lograr el mayor éxito. Si hubiese convertido y no ascendían, no hubieran servido”.

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar

El goleador, iniciado en Deportivo Cosecha Mundial de Olavarría, y con pasos en el Federal B con 25 de Mayo, de La Pampa; Cruz del Sur, de Bariloche; Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces; y Maronese, de Neuquén, cuenta que “el técnico Mauricio Peralta me conocía y en otras ocasiones me quiso llevar a los clubes donde estaba dirigiendo, pero nunca habíamos podido coincidir. Y el año pasado se dió; me contó el proyecto de Bolívar, me entusiasmó mucho y me sumé”.

“La gente de Bolívar todavía no lo puede creer. Lo que se ha logrado marcará un antes y un después en esta ciudad y va a generar un movimiento extra. El club está en la tercera categoría del fútbol argentino. Esta ciudad, como todas las de nuestro país, es muy futbolera. Lástima que por la pandemia, la gente no pudo acompañarnos en el estadio Municipal, pero afuera de la cancha siempre nos brindaron su apoyo”, señala.

Troncoso, autor de primer y tercer gol -el segundo lo convirtió Ramiro Peters-, se refirió a los incidentes entre los jugadores de Independiente y el cuestionado árbitro de esa final, disputada en Carmen de Patagones: “Fue un problema entre ellos y el árbitro. Nosotros respetamos al rival como se debe e hicimos nuestro trabajo. Se hablaron muchas cosas que no fueron reales. Al final, festejamos nuestra victoria y aunque esos incidentes nos apenaron, no empañaron nuestro logro”.

“Ahora se viene un desafío más importante, en una categoría superior como el Federal A. El domingo pasado conseguimos el primer objetivo, a partir de ahora se viene otro. Nos vamos a poner la meta que también se puede conseguir. En lo personal, además de la ilusión por el ascenso a la Primera Nacional, voy a estar a disposición para que lo el técnico necesite y para pelearla”, argumenta.

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar

Marcelo Tinelli es el padre del Club Ciudad de Bolívar -multicampeón en el vóley nacional y con estreno en el fútbol en 2020- y Troncoso responde que “aunque, por sus ocupaciones en Buenos Aires, no lo vemos muy seguido, Marcelo siempre nos manda mensajes de agradecimiento y apoyo al plantel. A través de los directivos, nos hace saber que está pendiente de nuestra campaña”.

“¿Si esto puede compararse con lo logrado por el vóley? Es muy parecido, pero todo el mundo sabe que el fútbol tiene cosas muy particulares y en Bolívar la gente es muy futbolera”, responde el delantero que aportó su capacidad goleadora para este inédito ascenso del club de San Carlos de Bolívar, ciudad coqueta, ordenada y tranquila del centro de la Provincia de Buenos Aires, distante 320 kilómetros de CABA, y con una población de 28.000 habitantes.