En un final electrizante, Aldosivi le dio un nuevo golpe a San Lorenzo

Foto: San Lorenzo.

Aldosivi se llegó un gran triunfo sobre el final por 2-1 ante un flojo San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Tiburón se adelantó en el primer tiempo con un golazo de la victoria lo anotó Francisco Grahl, de tiro libre, y en el adicional del complemento lo igualó Franco Di Santo. Cuando parecía que el empate era inamovible, Rodrigo Contreras aprovechó un contragolpe y consiguió el 2-1 final.

De esta manera, el Ciclón suma cinco partidos sin ganar en el certamen y quedó muy lejos de los primeros puestos, con apenas 5 unidades, ante un Aldosivi que quedó con 7.

Foto: San Lorenzo.

El primer tiempo fue parejo y tuvo en Aldosivi al mejor de los dos en manejar la pelota y sobre el cierre encontró la ventaja.

Al Ciclón se lo notó confundido y sin argumentos para la elaboración, además de encontrarse superado en la zona media por los rivales.

A los 5 minutos, Aldosivi llegó con una buena jugada por derecha de Guzmán, quien tocó al medio para el remate de frente de Grahl y justo se cruzó Gattoni para salvar la chance.

Después, fue un monólogo del Tiburón con la tenencia de la pelota y con desbordes de Braida y Guzmán.

San Lorenzo dependió de alguna genialidad de los Romero y a los 37, Óscar probó de lejos y encontró a un arquero Pocrnjic bien parado para tirarla al córner.

En la última de la primera etapa, Grahl decidió pegarle directamente al arco desde la derecha en un tiro libre y ubicó la pelota en el ángulo superior derecho de Monetti para llenarse la boca de gol.

Para el segundo tiempo, Dabove cambió el formato del equipo y con el ingreso de Palacios en el medio, tuvo más elaboración y profundidad. A los 10, se lo perdió Gattoni, luego de un centro de Ángel Romero, y un minuto más tarde, el propio Ángel estuvo muy cerca con un remate que salió por poco del poste izquierdo.

Después del sacudón de los primeros minutos, el Ciclón se volvió a apagar y Aldosivi volvió a llegar, como a los 26 con un mano a mano que desperdició el ingresado Contreras.

El equipo azulgrana sólo dependió de alguna maniobra individual y a los 46, Palacios desbordó por derecha y tiró el centro para que Di Santo defina al gol y anote el 1-1.

El local estaba jugado en ataque para conseguir el triunfo y en la última jugada del partido, a los 50 minutos, Braida salió despedido en un contragolpe y aprovechó lo mal parado que había quedado San Lorenzo y tocó para Contreras, quien tocó ante Monetti y sentenció el 2-1 final.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosané, Jalil Elías, Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Dabove.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director técnico: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 46m Grahl (A) de tiro libre.

Goles en el segundo tiempo: 46m Di Santo (SL) y 50m Contreras (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Diego Rodríguez (SL) por Flores y Julián Palacios (SL) por Rosané; 15m Manuel Panaro (A) por Guzmán; 26m Leandro Maciel (A) por Grahl y Rodrigo Contreras (A) por Andrada; 30m Alexander Díaz (SL) por Óscar Romero y Juan Ramírez (SL) por Elías; 31m Fernando Román (A) por Milo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Nuevo Gasómetro.