Falcioni: “Ahora tenemos un equipo seguro”

Habló Falcioni

Julio Falcioni brindó hoy una conferencia de prensa en la previa del clásico que Independiente jugará el próximo domingo como local ante Boca Juniors, y destacó el cambio positivo en el funcionamiento del Rojo desde su llegada.

“Hemos avanzado en el funcionamiento, con los jugadores cada día más seguros. A Independiente antes le hacían muchos goles o el arquero era figura. Ahora tenemos un equipo seguro. Hemos ganado en funcionamiento y tranquilidad y, salvo 20 minutos contra Lanús, ningún rival nos ha superado”, analizó el entrenador.

A pesar de la partida de Alan Franco, el director técnico tiene pensado sostener la línea de cinco defensores porque “trajo buenos resultados”, por lo que intentará “afianzar a (Ayrton) Costa”.

“Con ese sistema sólo nos hicieron tres goles, dos de pelota parada. El comportamiento defensivo fue correcto”, destacó.

Con las bajas de Franco, Lucas González (en el Sub 23) y Silvio Romero (coronavirus), Falcioni, “entre el viernes y el sábado”, tomará “la decisión de qué equipo va a jugar contra Boca”.