Falcioni y la chance del retorno de Agüero: “Está la intención de llamarlo”

Foto: Prensa Independiente.

Julio Falcioni, entrenador de Independiente que dirigió en su anterior paso por el Rojo a un joven Sergio Agüero, confió hoy que, ante el anuncio de que el delantero dejará Manchester City a mitad de año, “está la intención de llamarlo” para que regrese a su casa.

“Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado) para ver si lo van a llamar y preguntarle si tiene ganas de venir. Acá no va a a poder firmar lo que gana allá, pero volvería al club de sus amores y a estar en contacto con gente amiga. Con el Kun estuvimos un año juntos, los dos guardamos gratos recuerdos. Yo sé que está la intención de llamarlo, proponerle la vuelta a casa y que nos ayude a hacer a Independiente más grande”, reveló el director técnico en declaraciones a TyC Sports.

De momento, parece una misión difícil. Agüero cumplirá 33 años el próximo 2 de junio y siente que todavía tiene mucho para dar al máximo nivel. Además, al quedar libre, varios gigantes europeos como Juventus, Paris Saint-Germain y Barcelona se relamen con la posibilidad de sumar a una figura a costo cero.

“Se entiende que elija quedarse en Europa, pero él ya lleva muchos años afuera y estaría bueno que vuelva con sus afectos acá. Si lo llamo yo, me atiende. Si tengo que participar, participo”, concluyó Falcioni, ilusionado como todos los hinchas de Independiente.