Gallardo: “Me genera pena que el fútbol argentino no avance”

Foto: River.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que le “genera pena que el fútbol argentino no avance” sobre los actuales campeonatos y lo que demuestran los equipos.

“Nosotros tenemos que mirar primero en nosotros, tener respuestas ante cualquier planteo que se nos presente. Cada vez es más difícil porque la creatividad en el fútbol es difícil tenerla para desactivar sistemas. Me genera pena que el fútbol argentino no avance, uno quiere un fútbol mejor, que todos no tengamos algo más atractivo, pero estamos en presencia de campeonato no habituales sin descensos, que no se juega por nada, salvo por el respeto del fútbol mismo”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Y agregó: “Nosotros somos nuestros principales rivales porque tenemos que buscar respuestas. Yo pienso sobre mi equipo, en lo que tenemos que mejorar”.

Sobre la actualidad y futuro del delantero colombiano Rafael Santos Borré, Gallardo comentó: “Es un tema muy personal, me parece que él va a tomar una decisión, se tiene que tomar su tiempo, yo hablo mucho con él, y le di mi opinión sobre qué haría yo. Le dije que lo que decida que lo haga convencido y que si no estaba convencido que no haga nada. Va a tener posibilidades para elegir, lo importante es que él esté tranquilo. A veces es difícil estar tranquilo porque tiene que jugar partidos y enfocar su cabeza en el partido. River siempre será una posibilidad para él, el tema es que hoy es muy difícil poder competir con otros mercados”.

También se le consultó sobre la chance de repatriar a Sebastián Driussi y dijo: “Es un deseo que él tiene hace un tiempo que no se pudo concretar en este mercado y habrá que tener un poco de paciencia más allá de su deseo para ver si se puede concretar en junio, hoy no tengo otra información que no sea el deseo del jugador”.