Huracán: la salida de Damonte, la llegada de Kudelka y el regreso de Wanchope

Foto: Prensa Huracán

El presidente de Huracán, David Garzón, celebró este jueves la manera en que Israel Damonte transita sus últimas horas como entrenador del plantel profesional, admitió que Frank Kudelka es un técnico que le “gusta mucho” y reconoció el deseo de que Ramón Wanchope Ábila vuelva a la institución.

“Damonte entendió bien la decisión. Los proyectos son para respaldarlos y en este veníamos con el día a día y tomando a decisión después de cada resultado. Necesitábamos un cambio”, destacó Garzón sobre la salida de Damonte.

En ese sentido, en diálogo con TyC Sports, quien preside al Globo desde el mes pasado, tras ganarle las elecciones a Alejandro Nadur, agregó: “(Damonte) pidió dirigir este partido (el sábado a las 14 contra Patronato) por el compromiso que tenía con el plantel. Es para celebrar cómo se va”.

En cuanto al nuevo técnico, no ocultó que Kudelka, recientemente desvinculado de Newell’s Old Boys de Rosario, es una alternativa más que potable.

“El hecho que esté libre Frank es una oportunidad. Personalmente me gusta mucho el fútbol que practica. Hay otras opciones que también nos gustan y ojalá podamos cerrarlo pronto”, explicó.

Por otro lado, se refirió a las chances de que Wanchope Ábila, sin continuidad en Boca, regrese a la institución de Parque de los Patricios.

“Es un jugador que todos soñamos con que vuelva a Huracán. Tenemos una buena relación y vamos a intentarlo, después hay que ver qué quiere él para su carrera. Sería lindo para el club que vuelva”, sentenció.