La Garra cayó ante Suecia en el Preolímpico

Foto: CAH

No hubo milagro y se dio la lógica: Suecia superó a Argentina 34 a 21, en el Preolímpico de handball femenino que se está disputando en Lliria (Valencia), y clasificó a Tokio.

La Garra deberá ganarle mañana -15.30 horas y con transmisión por Directv- a la local España, otra potencia, para lograr la segunda plaza disponible para los Juegos Olímpicos.

Arrancó imprecisa y con nervios Argentina. Sin embargo tardó unos segundos en serenarse y pasar del 0-2 a la igualdad con goles de Antonela Mena y Elke Karsten (penal).

Pero a medida que transcurrieron los minutos quedó en claro la diferencia de jerarquía, poderío y experiencia de las suecas.

La Garra se vio desbordada en varios instantes y sufrió varias pérdidas que fueron aprovechadas por Suecia. Y encima, en los momentos favorables a las argentinas, la arquera Bundsen tuvo varias tapadas destacadas.

En algunos lapsos del segundo tiempo -el primero finalizó con ventaja para las europeas 17 a 8- Argentina, haciéndole honor a su apodo, se metió en partido. Sin embargo quedó en claro la diferencia de potencial entre un equipo y otro.

La goleadora argentina fue Manuela Pizzo con 5 goles. También anotaron: Elke Karsten 4, Malena Cavo 4, Giuliana Gavilán 3, Antonela Mena 2, Macarena Sans 2 y Ayelén García.

Tras el empate en la jornada inaugural entre Suecia y España, 28 a 28, este Preolímpico se cerrará mañana con Argentina-España.