La Volpe, sobre Guardiola: “Es un vendehúmos”

La Volpe no se retiró
Foto: @RicardoLaVolpeG

Ricardo La Volpe, siempre polémico, esta vez sorprendió al considerar que Josep Guardiola “es un vendehúmos”, apoyado en una experiencia personal.

“Una vez fui a ver a Guardiola a una conferencia. Ni me pagaron el billete, que me salió más de 200 dólares. Le dije a ‘Gaby’ Milito ‘devuélveme la plata’. Lo que mostró Guardiola en su pizarra con el láser, cómo jugaba el Barcelona, era una antigüedad, así que le dije que me devolviera la plata porque lo que vi yo ya lo sabía de memoria”, recordó el argentino en entrevista con Ídolos

Luego, el exconductor del seleccionado mexicano y Boca Juniors, entre otros, agregó: “Fui pensando que tal vez aprendía algo, pero como no aprendí nada… Hay una nueva metodología, los famosos rondos… Es un vendehúmos. No hay nada nuevo. Eran los espacios reducidos hace años atrás. Cuando digo que Guardiola vuelve a poner vigente el 4-3-3, lo digo porque los jóvenes creen que es moderno. Se olvidan de que ese 4-3-3 lo usaba Menotti cuando Argentina salió campeón en 1978”.