Los Gladiadores y una ajustada derrota ante España

Foto: RFEBalonmano

La Selección Argentina de handball cayó ante España 28 a 24, en Madrid, en su primera presentación tras el Mundial de Egipto. En este amistoso, Los Gladiadores mostraron un buen nivel frente a un rival poderoso y exigente. Y hasta terminaron el primer tiempo 14 a 13 arriba.

España, tercero en el Mundial, consiguió revertirlo sobre el final en un partido muy entretenido, intenso y disputado.

Con siete goles, el lateral Federico Pizarro fue la figura excluyente en el Argentina. También se destacó el arquero Leonel Maciel, con ocho intervenciones fundamentales en la primera mitad. 

Las novedades en Los Gladiadores fueron el regreso de James Parker, quien se había perdido el Mundial por lesión, y el debut absoluto en mayores de Francisco Lombardi, ex Estudiantes de La Plata y en la actualidad jugador de Algeciras Alicante de la tercera división española.

Por Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio. jugaron: Juan Bar y Leo Maciel; Fabricio Casanova, Federico Pizarro (7), James Lewis Parker (2), Pablo Vainstein, Lucas Aizen (2), Ignacio Pizarro (2), Pablo Simonet (3), Francisco Lombardi (2), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou, Pedro Martínez Camí (1), Ramiro Ramírez (1), Gastón Mouriño (2), Guillermo Fischer (1).