Márcico: “Jugando de esta manera, Boca no tiene posibilidades de ganar la Libertadores”

Alberto Beto Márcico, ex jugador de Boca, analizó con dureza el presente del equipo: “Le falta juego, no puede ser que no den tres pases seguidos. No tiene juego en el medio, por eso se sintió tan cómodo con tres centrales contra River. Ese tiene que ser el verdadero Boca”.

“Jugando de esta manera, Boca no tiene posibilidades de ganar la Libertadores”, consideró Márcico en una entrevista con TT Sports.

El ex futbolista hizo referencia al puesto de centrodelantero: “Boca no tiene un 9 de referencia. Wanchope no lo es, pero es el más completo. Estando bien físicamente, complica muchísimo”..

“Zárate no rindió a la altura de lo que pide Boca, es muy individualista. Soldano fue importante en la primera etapa de Russo y se sacrificó mucho para que Tévez pueda tener el gran rendimiento que tuvo, pero hoy ya no tiene la misma importancia”, agregó.

Continuó: “Vázquez es muy joven y para acomodarse tiene que estar rodeado de un equipo sólido, y hoy Boca no lo tiene. Tévez tiene que estar en la definición, la función que cumplió contra Talleres no sirve porque hace mucho desgaste”.  

Otro tema abordado fue el fuerte altercado entre Izquierdoz y Fabra:“Es algo que no tiene que ocurrir, pero se nota que tienen buena onda porque sino hubieran terminado muy mal. Igualmente, no me pareció tan grave”.  

“Yo estuve, en mi época, con problemas de contrato, pero es confuso que Buffarini y Almendra reaparezcan de un día para otro. Pienso que deben estar por arreglar”. opinó el Beto. “Yo creo que Riquelme está aprendiendo, seguramente va a cometer errores pero su llegada al club es muy positiva y ya demostró que puede aportar muchas cosas buenas”, afirmó.

Márcico también habló de su primer club, Ferro Carril Oeste: “Si la llegada de jugadores fue por un tema deportivo, me alegra mucho. Pero si le van a dar la llave del club a Bragarnik, no. No hay que hipotecar el club para volver a Primera”.