Mayores de 75 años ya pueden empadronarse para la vacunación en CABA

Nuevas restricciones en Buenos Aires
Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó hoy el empadronamiento de los mayores de 75 años para la vacunación contra el Covid-19. Además, a partir del próximo jueves, podrán hacerlo también los mayores de 70.

Es importante tener en cuenta que quienes estén dentro de esas franjas etarias y ya se hayan empadronado en la etapa para mayores de 80 deberán volver a hacerlo.

Hay dos formas de inscribirse. La primera es vía web, en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19. La otra es por teléfono, en la línea 147.

Una vez realizado el empadronamiento, la persona recibirá un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o un SMS, según los datos de contacto que se hayan dejado. Luego, por la misma vía, volverá a ser contactado el vecino para generar la asignación del turno, para el que se podrá escoger el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Para la aplicación de la vacuna solo es necesario acudir con DNI al lugar indicado y en los fecha y horario asignados. Para la segunda dosis, la persona volverá a ser contactada por la misma vía que para la primera y se le asignará otro turno.

También es importante que el vecino no se aplique ninguna otra vacuna durante los 15 días anteriores ni posteriores a la vacunación contra el Covid-19.