Messi celebró su récord con dos goles y una asistencia para la goleada de Barcelona

Dos goles de Messi

Lionel Messi alcanzó hoy a Xavi como el futbolista que más veces vistió la camiseta de Barcelona, con 767 presencias, y lo celebró con dos goles en la goleada de su equipo 4-1 como local sobre Huesca, por la Fecha 27 de La Liga española de fútbol.

El rosarino, a los 12 minutos de juego, luchó y ganó el balón, se acomodó cerca de la medialuna del área rival y sacó un zurdazo que se clavó junto al ángulo superior derecho.

Otro tanto espectacular, de factura muy similar, fue el de Antoine Griezmann a los 34, con otro formidable remate que ingresó por el mismo sector del arco adversario.

En la adición de esa primera etapa, Rafa Mir, de penal, descontó para la visita.

No solo convirtió Messi en un día muy especial para él, sino que también asistió, porque a los 7 del segundo período envió un centro desde la izquierda para que el canterano Óscar Mingueza convirtiera su primer gol para el blaugrana.

A los 44, Messi cerró su jornada histórica con otro disparo inapelable que se incrustó abajo, junto al poste derecho.

Máximo goleador en la historia culé, el capitán del seleccionado argentino llegó a los 661 goles en el club de toda su carrera profesional, de los cuales 21 fueron en la actual Liga, en la que lidera la tabla de artilleros.

Con el triunfo, Barcelona llegó a los 59 puntos y quedó a cuatro del líder, Atlético de Madrid.