Newell’s oficializó la llegada de Mono Burgos como entrenador

Foto: Newell’s.

Newell’s Old Boys de Rosario confirmó este domingo que Germán Burgos será el nuevo técnico del plantel profesional. Reemplazará a Frank Darío Kudelka, quien se alejó después de un comienzo adverso en la Copa de la Liga Profesional.

Para Burgos será su primera experiencia como entrenador principal. El apodado Mono, completó un exitoso paso en Atlético de Madrid, como ayudante de campo de Diego Simeone.

Después de varios años junto al Cholo, el ex arquero del seleccionado argentino decidió iniciar su propio camino y quedó a la espera de una oferta seductora.

Casi un año después, esa propuesta le llegó desde Rosario, para dirigir a un plantel compuesto por varios jugadores con mucha experiencia, como Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez e Ignacio Scocco, pero sin buenos resultados en las primeras cinco fechas del torneo local.

De hecho, si bien su salida ya se había resuelto en la semana, Kudelka se despidió con una dura goleada en contra ante Defensa y Justicia.

Burgos, ex futbolista de Ferro Carril Oeste, River, Mallorca y Atlético de Madrid, acordó con Newell’s un vínculo hasta diciembre de este año, con opción a renovarlo por una temporada más.

“Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra”, destacó Newell’s en un comunicado oficial.

El ciclo de Burgos en el club rosarino comenzará formalmente el martes y su debut se producirá el próximo viernes, ante Unión de Santa Fe, en el estadio Marceo Bielsa.

En ese encuentro, la Lepra irá en busca de su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Actualmente, cuenta solo con un punto, producto de un empate ante Talleres de Córdoba. Los restantes tres juegos terminaron con derrotas.