Nuevas medidas del Gobierno porque “la situación epidemiológica es preocupante”

El Gobierno Nacional dio esta noche unas nuevas medidas preventivas para tratar de bajar la escalada de casos de Coronavirus, que en los últimos días ha tenido una suma importante, teniendo en cuenta la saturación sanitaria en los países limítrofes.

“Entre lunes y miércoles los empleados públicos nacionales trabajarán de forma remota. Tenemos una circulación comunitaria del virus que está avanzando”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un informe grabado desde la Quinta de Olivos junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cafiero aseguró que se necesita tener “una Semana Santa cuidada” y le pidió a la población tomar “la mayor cantidad de medidas y recaudos” para evitar los contagios.

“Necesitamos volver a las políticas de cuidado, el riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país y la circulación comunitaria está en aumento en varias jurisdicciones”, continuó Cafiero, quien remarcó que continuará la presencialidad de la clases.

Por su parte, Vizzotti reveló que en el país “hay 17 casos de la cepa de Manaos y 28 del Reino Unido”, por lo que pidió “tomar recaudos”.

“La situación epidemiológica es preocupante”, admitió la ministra de Salud, que pidió además que se refuercen las medidas en todas las jurisdicciones para evitar escalada de contagios y ganar tiempo para continuar con el plan de vacunación.