Pellegrino resaltó las virtudes de Independiente: “solidez y pegada”

Foto: Prensa Vélez

Mauricio Pellegrino habló sobre Independiente, rival de Vélez este sábado en el choque de punteros de la  Zona B de la Copa de la Liga: “Está en un gran momento por dos aspectos claves: lo poco que conceden abajo y  el acierto de su gente de ataque”.

El técnico de Vélez, en conferencia de prensa en la Villa Olímpica, continuó hablando de Independiente: “Concede muy poco porque cierran bien y tienen gente fuerte por adentro. Tienen velocidad en las bandas. Es un equipo corto y sólido, con mucha velocidad y pegada arriba. Son los aspectos que buscamos todos los entrenadores: solidez y pegada”.

“Tendremos que buscar y controlar muy bien esos espacios donde ellos tienen mucha velocidad, su arma fundamental. Va a ser un partido muy complejo”, consideró.

Pellegrino no dio pistas sobre la formación que presentará el sábado en Liniers: “Cuando uno va haciendo cambios, los jugadores saben que uno busca lo mejor para el equipo. Amor, igual que Galdames y Mancuello, había hecho un gran partido con Argentinos, Janson venía haciendo goles todos los partidos, y salieron. Cuando uno elige once no es porque no confía en los once que quedan afuera. Tenemos muchos chicos en condiciones de jugar y eso es una buena noticia”, dijo.

Anticipó que Santiago Cáseres, quien regresó a préstamo tras sus pasos por Villarreal y América de México, jugará mañana en Reserva -ante Independiente, a las 10 en la Villa Olímpica-: “la idea es que juegue un tiempo, que vaya encontrando ritmo de juego y sintiéndose jugador dentro de la cancha”.

Ante la consulta sobre los bajos rendimientos actuales de Ricardo Centurión y Thiago Almada, Pellegrino respondió: “Los jugadores más talentosos siempre son los más discutidos, porque uno está esperando todo el tiempo que den el máximo nivel. Siempre están en tela de juicio. Yo me quedo más con los intentos que con los aciertos”.

Siguió con el tema: “Centurión está muy implicado con sus compañeros, ayudando de afuera, alentando a los chicos. Me quedo con su predisposición, y su humildad para aceptar el momento. Busco ayudarlo para que vuelva a su mejor versión”.