River y Racing decepcionaron en el Monumental

Foto: Liga Profesional.

River Plate y Racing Club empataron hoy 0-0 un flojo clásico en el estadio Monumental, del cual se esperaba mucho más por la necesidad de ambos de sumar en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la séptima fecha.

Las mejores intenciones fueron del Millonario, pero esta vez no tuvo la precisión y fluidez necesaria para romper el bloque defensivo que le presentó Racing, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cáceres.

El resultado dejó a Racing en el cuarto puesto de la Zona A, con 12 puntos, uno más que River, que marcha quinto.

Foto: River.

La iniciativa del partido le correspondió a River, que buscó perforar el cerrojo defensivo de la Academia por las bandas, principalmente con las trepadas de Vigo por derecha.

Racing apostó a la contra y a tirarle pelotazos a un solitario Copetti, aunque su objetivo primordial fue contener a River y no desarmarse defensivamente.

En el complemento, los dos se animaron un poco más y River contó a los 5 con una buena chance, con un tiro libre del uruguayo De La Cruz que sacó el arquero Arias, quien luego también se quedó con el disparo de Suárez en el rebote.

El Millonario se hizo de la pelota y se la manejó de un lado al otro a Racing, que intentó achicar los espacios y encima perdió a los 12 a Cáceres, por una expulsión al sumar dos amonestaciones.

Con un hombre más, River insistió y arriesgó con los cambios, pero siguió impreciso y sin la lucidez necesaria para entrarle al rival.

Racing se fue enamorando cada vez más con el empate y aguantó en los últimos minutos para irse del Monumental con un valioso punto.

River estuvo lejos de su mejor versión y necesita mejorar para encarrilar au campaña en el certamen.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Iván Pillud (RA) por Piatti; 18m Agustín Fontana (R) por Santos Borré; 22m Julián López (RA) por Chancalay y Lucas Orban (RA) por Gutiérrez; 24m Jorge Carrascal (R) por Palavecino; 36m Matías Rojas (RA) por Domínguez, Maximiliano Lovera (RA) por Copetti y Federico Girotti (R) por Casco.

Incidencia en el segundo tiempo: 12m expulsado Cáceres (RA) por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.