Rodríguez Larreta reconoce “rebrote de casos” y mantiene estrategia de “rastreo, testeo y aislamiento”

Foto: Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy un “rebrote de casos” de Coronavirus en la zona metropolitana y remarcó que la estrategia de prevención seguirá siendo el “rastreo, testeo y aislamiento” de personas contagiadas.

“Este rebrote ocurre, principalmente, por dos factores: como vemos lo que sucedió en otras ciudades del mundo, la llegada del otoño y el invierno favorece la generación de condiciones que aumentan el riesgo de contagio y la transmisión comunitaria del virus“, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Y continuó: “Para transitar esta etapa, vamos a seguir desarrollando nuestra estrategia sanitaria basada en tres pilares fundamentales: primero, nuestro plan de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos”.

Rodríguez Larreta comentó además que en Ciudad “los contagios subieron en un promedio diario superior a 1.000” y que “la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público es del 30 por ciento”.

De la conferencia de prensa también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.