San Lorenzo remontó, aguantó con uno menos y se trajo un empate de Chile

San Lorenzo empata con Universidad de Chile
Foto: Prensa San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro empató hoy 1-1 en su visita a Universidad de Chile, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Ángelo Henríquez adelantó al local, pero enseguida lo igualó Franco Di Santo para el equipo argentino, que jugó con un hombre menos la última media hora por la expulsión de Diego Braghieri.

En medio de un turbulento comienzo de su ciclo como entrenador, Diego Dabove decidió dejar en el banco de suplentes a los hermanos Romero y a varios de quienes eran habituales titulares. Y la verdad es que en la primera etapa a su equipo le faltó todo lo que los paraguayos le pueden ofrecer.

El Ciclón salió al campo, pero nunca supo qué hacer dentro de él cuando tuvo la pelota, y tampoco tuvo a alguno que desequilibrara al menos con una acción individual.

Así los de Boedo, y ante un adversario que hace un mes que no jugaba y que venía de pelear el descenso en el país trasandino, la primera etapa se fue diluyendo entre bostezos y ojos entrecerrados. Solo por intentar rescatar alguna situación de riesgo, se podría mencionar un tiro libre de Mario Sandoval que José Devecchi desvió sin grandes inconvenientes, a los 38 minutos.

Recién a los 4 minutos del segundo período hubo peligro real. Alejandro Donatti se arrojó en palomita a la altura del punto del penal para conectar un tiro de esquina que llegó desde la izquierda y la pelota se fue pegada al segundo palo.

Salieron los dos equipos más despiertos, porque dos minutos más tarde Devecchi debió volar espectacularmente para enviar al córner un bombazo de Marcelo Cañete. A los 11, Simón Contreras reventó el poste izquierdo. El local se acercaba.

Se terminó de complicar el panorama para San Lorenzo cuando a los 16 Braghieri le fue muy mal a Joaquín Larrivey y fue bien expulsado por Raphael Claus. Lo llamativo de la situación es que el árbitro brasileño solo lo había amonestado y cambió su decisión un minuto más tarde cuando vio cómo había quedado la pierna del delantero.

A los 30, Henríquez perdió la marca de Donatti y cabeceó en soledad para darle la ventaja a La U, pero un minuto más tarde, tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Federico Gattoni la bajó de cabeza y Di Santo le devolvió la paridad al marcador.

Es cierto que San Lorenzo jugó decididamente mal, pero al menos dio una muestra de carácter cuando se le complicó el partido y afrontará la revancha en su casa con un empate y la ventaja de haber convertido un gol de visitante.

El desquite está programado para el próximo miércoles 17 de marzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, y el ganador de la serie se medirá en la próxima instancia eliminatoria contra Santos o Deportivo Lara.

La síntesis del partido:

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Director técnico: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Jalil Elías; Lucas Melano, Franco Di Santo y Juan Ramírez. Director técnico: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: a los 30, Henríquez (U); a los 31, Di Santo (SL).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Diego Rodríguez por Gordillo (SL); a los 19, Federico Gattoni por Melano (SL); a los 25, Nahuel Luján y Thomas Rodríguez por Larrivey y Contreras (U); a los 33, Bruno Pittón y Gino Peruzzi y Ángel Romero por Ramírez, Di Santo y Palacios (SL); a los 41, Sebastián Galani por Moya (U).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 16 minutos, expulsado Braghieri (SL).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Nacional de Santiago de Chile.