Sub 23: Argentina y una preocupante derrota ante Japón

Foto: Prensa Selección Argentina.

El seleccionado sub 23 de Argentina sufrió una dura goleada por 3-0 ante Japón en la ciudad de Kitakyushu, en el segundo partido de la gira que realizó por aquel país, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado viernes, el conjunto albiceleste venció a este mismo rival, en Tokio, por 1-0.

El equipo dirigido por Fernando Batista no pudo desplegar su mejor versión, ante un seleccionado local combativo, que lastimó a través de su velocidad y de un interesante juego aéreo.

A Argentina le costó construir acciones de riesgo y apenas hilvanó un par de aproximaciones que no prosperaron en la primera etapa. Y Japón lo aprovechó antes del cierre de ese capítulo.

A los 44, un envío largo a espaldas de los centrales argentinos encontró en soledad a Daichi Hayashi, quien controló con jerarquía y definió a un costado de Jeremías Ledesma para el 1-0 parcial.

El conjunto nacional mostró una leve mejoría en el inicio del segundo tiempo, pero le faltó claridad en el traslado de la pelota y profundidad para filtrar la última línea japonesa.

De hecho, su primera ocasión de riesgo fue a los 18, cuando Adolfo Gaich probó desde lejos y el arquero local controló bien abajo.

Pero Japón, que estuvo cerca de aumentar a los 5 con un disparo que rebotó en el palo, estiró la ventaja a los 22, con un gran frentazo de Kou Itakura, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

Con la misma fórmula, el seleccionado nipón le colgó al resultado el cartel de goleada: centro desde la izquierda a la altura del punto penal e Itakura, con un nuevo cabezazo, estampó el 3-0.

Foto: Prensa Selección Argentina.

Argentina formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Alexandro Bernabei; Hernán De La Fuente (Matías Vargas), Santiago Ascacíbar, Santiago Colombatto (Fernando Vaenzuela), Lucas González; Juan Brunetta (Benjamín Rollheiser) y Adolfo Gaich (Enzo Cabrera).