Vibrante empate entre Atlético Tucumán y Newell’s

Foto: Newell’s.

Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys protagonizaron esta noche un vibrante empate 2-2 en el estadio José Fierro, por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido cambiante, los rosarinos golpearon primero con el gol de Franco Negri en el primer tiempo. El Decano lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Augusto Lotti y Guillermo Ortiz, y sobre el final Cristian Lema acertó en el área rival para decretar el resultado final.

Con este 2-2, Germán Burgos acumula su segundo empate consecutivo como entrenador de Newell’s y el equipo apenas tiene 3 puntos, contra 6 de Atlético Tucumán que también necesitaba ganar para levantar cabeza.

El partido tuvo un comienzo parejo porque los dos lo buscaron a su manera y Newell’s acertó con un lejano zurdazo de Negri, en una jugada iniciada con una lateral largo desde el sector derecho.

En el complemento, Atlético acertó un avance con Lotti, quien aprovechó una desconcentración de Newell’s y ante la salida de Aguerre tocó por un costado para convertir el empate, a los 9.

El local, impulsado por el gol, se le fue encima al rival y consiguió recién a los 35 el segundo, con un cabezazo de Ortiz, después de un preciso tiro libre de Aguirre.

Newell’s tuvo que salir después de haberse refugiado cuando el juego estaba 1-1, y en 40 logró el 2-2, gracias a una mediavuelta de Lema, después de varios rebotes en una jugada que tuvo una respuesta de Lucchetti ante un tiro de esquina de Scocco.

Los últimos cinco minutos fueron vibrantes porque los dos lo fueron a buscar y estuvieron cerca de ganarlo, aunque les faltó serenidad para ajustar la definición.

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Junior Benítez. Director técnico: Omar De Felippe.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo. Director técnico: Germán Burgos.

Gol en el primer tiempo: 33m Negri (N).

Goles en el segundo tiempo: 9m Lotti (AT), 35m Ortiz (AT) y 40m Lema (N).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Sforza (N) por Llano; 12m Mauro Formica (N) por Fernández; 17m Juan Pablo Freytes (N) por Negri; 19m Javier Toledo (AT) por Bustos; 28m Ignacio Scocco (N) por Rodríguez, Alexis Rodríguez (N) por Cristaldo, Nicolás Aguirre (AT) por Carrera y Nicolás Laméndola (AT) por Ruiz Rodríguez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)