Los Gladiadores y un grupo complicado para los Juegos Olímpicos

Foto: CAH

Noruega, Francia, España, Alemania y Brasil, serán los rivales de Argentina, en la fase iniciale del handball masculino, en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio, según determinó el sorteo realizado hoy en Suiza. 

En este Grupo A, Los Gladiadores reeditarán el clásico con Brasil, la otra potencia sudamericana, por primera vez en un Juego Olímpico.

Los europeos están cargados de buenos antecedentes: Noruega, medallista de bronce en el certamen continental 2020 y finalista en dos de los últimos tres Mundiales); Francia, cuarto en el último Mundial y cuatro veces medallista olímpico; Alemania, bronce en los Juegos Olìmpicos Río 2016; y España, campeón de Europa y bronce en el Mundial Egipto 2021.

“Hay que intentar ganar a un rival parecido a nosotros como es Brasil y luego dar una sorpresa. Es muy difícil pero es un honor y un gran reto competir con las mejores potencias del mundo en Tokio”; declaró el español Manolo Cadenas, entrenador de Argentina. 

“Puede que un europeo tenga más nivel porque los mejores equipos están en Europa, pero a los Juegos Olímpicos van los mejores.En nuestro grupo, de los equipos más fuertes los tenemos a todos: solo falta Dinamarca en lugar de Noruega. A priori Brasil y Argentina están en otro nivel comparados con esas potencias”, opinó Cadenas.

En el Grupo B competirán: Dinamarca, Suecia, Portugal, Japón, Egipto y Bahrein.