El hockey vuelve al ruedo

Luego de más de un año sin competencia oficial, Las Leonas y Los Leones retomarán su participación en la edición 2020 de la Pro League, competencia que estaban disputando en cuando de desató la pandemia del Coronavirus.

Mañana y el domingo, ambos representativos recibirán a Alemania en las instalaciones del CENARD (los encuentros se disputarán a puertas cerradas), en tanto que el seleccionado masculino también se medirá ante India, una semana más tarde.

La fecha que debía disputarse ese fin de semana por el certamen femenino (China) fue postergada por la Federación Internacional, y esos encuentros no tienen fecha programada aún.

Recientemente, ambos seleccionados realizaron una pretemporada en el centro de alto rendimiento ubicado en Chula Vista, cerca de San Diego, Estados Unidos, que tuvo como objetivo principal la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambos equipos viven presentes distintos, tanto en la competencia como en su conformación. Mientras Las Leonas se ubican en el segundo puesto en las posiciones detrás de Holanda, el seleccionado masculino se encuentra en la sexta posición, con dos partidos más que los equipos ubicados en cuarto y quinto lugar (Alemania e India), a los que recibirá en el retorno a la actividad).

En cuanto a las novedades en ambos planteles, Las Leonas perdieron a Carla Rebecchi, quien durante 2020 comunicó su decisión de renunciar al equipo motivada por su deseo de compartir más tiempo con su hija Vera. Sofía Maccari será una de las “caras nuevas” del plantel, ya que fue convocada nuevamente por el cuerpo técnico. Tres integrantes del seleccionado junior -Valentina Raposo, Sol Pagella y Constanza Cerúndolo- estuvieron en Chula Vista y podrían ser de la partida en estos test, mientras que no hay información oficial sobre Rosario Luchetti, y Giselle Kañevsky, jugadoras que no viajaron con el equipo a Estados Unidos, al igual que otras como Victoria Miranda y Celina Di Santo, quienes ya disputaron algunos encuentros de la Pro League.

Por su parte, Los Leones contarán con nuevo entrenador ya que durante la pandemia la Confederación de Hockey decidió prescindir de los servicios de Germán Orozco, quien estaba a cargo del equipo desde 2018, y reemplazarlo por Mariano Ronconi, técnico del seleccionado junior en los últimos dos mundiales de la categoría.

En cuanto a la pretemporada que el plantel realizó en Chula Vista, a la misma no fueron convocados varios de los jugadores que se encuentran en Europa como Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Agustín Bugallo, Lucas Martínez, entre otros, y al igual que Las Leonas, el cuerpo técnico incorporó a los juniors Nehuén Hernando y Gaspar Garrone (ambos integraron el equipo que obtuvo el bronce en Buenos Aires 2018).